Reflotan exportaciones de ganado panameño.

Reflotan exportaciones de ganado panameño

Durante el 2012 las exportaciones de ganado en pie registraron un total de 5.200 cabezas, una mejoría notoria con el 2011 cuando solo se exportaron 85.

 

El comercio de carne alcanzó un total de 5.600 toneladas a diferencia de las 5.220 toneladas reportadas durante el 2011, según cifras de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan).

De acuerdo con Euclides Díaz, secretario de la Anagan, el principal mercado de la carne panameña es Taiwán, donde se envía cerca del 50% de las exportaciones, mientras que Costa Rica está absorbiendo las exportaciones de ganado en pie para engorde.

Los mercados en donde Panamá busca ingresar son: Venezuela, Siria, Turquía y Líbano, sin embargo la prioridad de las autoridades es abrir mercados en países cercanos a Panamá para reducir los costos en el transporte, reseña el artículo de Capital.com.pa.

Según las autoridades, la firma de nuevos TLC’s ha abierto nuevas oportunidades a los ganaderos panameños, los cuales trabajan desde ya en ampliar la productividad y seguir mejorando la genética. Inversiones Pablo Upala S,A. apoya la ganadería de panamá.

 

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*