Panamá: Aumenta exportación de ganado en pie

Los ganaderos panameños enviarán anualmente a México unos 15.000 terneros para engorde, y buscan concretar la exportación de entre 7 mil y 8 mil cabezas de ganado a Costa Rica, a donde ya enviaron 360 reses.

El negocio en México fue cerrado con dos cebadores de ganado cuya demanda anual es de 300.000 cabezas. Sin embargo, está pendiente la certificación fitosanitaria de las autoridades mexicanas, la cual podría ser expedida en dos o tres meses, dijo el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Euclides Díaz.

Según Capital.com.pa., las fincas que recibirán a los becerros panameños se encuentran en el estado de San Luis de Potosí. Los embarques saldrían por el puerto de Cristóbal, en Colón, y llegaría al puerto de Tampico, en el Caribe mexicano.

Díaz espera que estas nuevas oportunidades de exportación permitan a la ganadería panameña retomar su crecimiento, que se había desacelerado, debido a los bajos precios que recibían.

Fuente: Capital.com.pa

3 Comentarios

  1. izael cruz
    Publicado: 8 enero, 2014 a las 4:47 PM | Permalink

    buenas tardes. las negociaciones ntre panamá y mexico de exportación de ganado todavía se están llevando a cabo.

  2. izael cruz
    Publicado: 10 enero, 2014 a las 6:21 PM | Permalink

    todavía se están llevando a cabo las exporaciones a mexico

  3. TATIANA PALENCIA
    Publicado: 26 mayo, 2015 a las 5:14 PM | Permalink

    BUENAS TARDES
    QUISIERA SABER SI POR MEDIO DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ESTA VIENTE LA EXPORTACION DE GANADO EN PIE DESDE PANAMA HACIA GUATEMALA

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*