Faenarán en Costa Rica para exportar a EE.UU.

Altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos habrían advertido al sector ganadero de Panamá, que la obtención de los registros sanitarios y las certificaciones de origen necesarios para exportar a ese país, demoraría por lo menos tres años.

Eso sería demasiado tiempo para las expectativas de los productores panameños, que estarían dispuestos a construir su propio matadero en Costa Rica, cerca del Puerto de Limón, para allí faenar su ganado exportando la carne como producto costarricense con insumos panameños, lo que está amparado en el DR-CAFTA.

El artículo en Capital.com.pa reseña que «En ese matadero se realizaría el sacrificio de ganado bovino procedente de Chiriquí y provincias centrales, con lo que se cumpliría con el requisito de normas de origen, ya que el ganado sería criado en Panamá, pero procesado en Costa Rica.»

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Euclides Díaz, señala que “Entraríamos al mercado de EE.UU. como un producto con insumos panameños, pero su origen sería Costa Rica, lo cual sería mucho más rápido que esperar los trámites que debe realizar el gobierno de Panamá”, enfatizando que no se tratará de una triangulación ni de una reexportación. Inversiones Pablo Upala S,A. Le informa.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*