China abre mercado cárnico y de lácteos a productores nacionales

Los productores nacionales de carne de res, así como quienes producen leche y sus derivados, podrán ingresar al mercado chino.

El país asiático anunció la apertura de su mercado, luego que se cumplieran los requerimientos necesarios para la suscripción de una serie de protocolos sanitarios y fitosanitarios que permitan el acceso de más productos agropecuarios costarricenses al mercado chino.

A la fecha, Costa Rica cuenta con protocolos para banano y cueros bovinos y se trabaja en el trámite de este tipo de instrumentos para carne de cerdo, pollo, productos del mar, piña y melón.

La apertura del mercado chino para la carne de res y los productos lácteos nacionales se oficializó hoy luego de una reunión sostenida por la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, con las autoridades chinas.

La jerarca afirmó que la oficina comercial de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) en China ya empezó a identificar potenciales clientes para los productos nacionales.

Además, se aprovechó para solicitar el apoyo de las autoridades chinas para la firma de los otros protocolos, así como la agilización de los demás procesos que se encuentran pendientes, mediante un mecanismo de aprobación rápida, tipo “fast track”.

Se espera que a partir del 15 de setiembre y una vez que las autoridades sanitarias costarricenses hagan entrega a China de los modelos de los certificados sanitarios para ambos productos, se pueda iniciar con las exportaciones a ese destino.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*