Buscan nuevos mercados para carnes de Panamá

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) mostraron que hasta octubre de 2012 las exportaciones de ganado vacuno registraron $20,6 millones, aumentando un 40,2% respecto a los $14,7 millones alcanzados durante el mismo período de 2011.

De acuerdo con el artículo publicado por Capital.com.pa, el aumento de las exportaciones se da por el incremento en el precio de la carne de res en los mercados internacionales como resultado de la alta demanda en mercados emergentes como Rusia, China, India y Latinoamérica.

José Pacheco, viceministro de Comercio Exterior, considera que estos precios generan interés en los ganaderos por abrir nuevos mercados para sus exportaciones, por lo que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ya ha conversado con Corea del Sur y Rusia.

“Hemos estado en conversaciones con las autoridades sanitarias de Corea del Sur y esperamos que en febrero nos den sus evaluaciones y también estamos en proceso de traducir los formularios sanitarios para ser presentados a las autoridades de Rusia para lograr su aprobación y que sean presentados formalmente por los canales diplomáticos para que a principios de este año podamos a acceder a ambos mercados”, comentó.

José Antonio Halphen, gerente general de Carnes de Coclé, comentó que Panamá exporta actualmente carne de res a diversos mercados del Caribe, Asia y Europa, principalmente en cortes tipo Premium, no obstante, en un mercado de poder adquisitivo medio como Rusia sería posible colocar también productos de menor valor a un mejor precio del que se recibe en el mercado local. Le informa Inversiones Pablo Upala S.A.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*